Posteado por: cinecys | mayo 10, 2010

Programa de la Jornada

8:30 Acreditación

 9:00 Apertura

Dr. Aitor Ugarte Iturrizaga

Adjunto al Gerente de Madrid Salud – Ayuntamiento de Madrid.

Dr. Jorge Lemus

Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dr. Federico Recalde

Director Ejecutivo de la Fundación Cinecys. Asesor Médico de OSDE.

Mgtr. Fabián Borea

Miembro del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación – FISEC, Capítulo Argentino.

Prof. Nydia Elola

Universidad de Flores.

Dr. Roberto Kertész

( Rector Universidad de Flores)

10:00 Comunicación de empresas farmacéuticas: ¿Comunicación de ONG’s?

Cristina Kroll

Periodista especializada en industria y retail farmacéutico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Lomas de Zamora. Columnista El Clarín, Info BAE y numerosos medios locales e internacionales.

10:30 Intervalo

 

11:00 Fundamentos psicosociales de la comunicación en salud: ética y estética.

Dr. Ubaldo Cuesta Cambra

Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Psicología. Director del Masteren Gestión de Televisión realizado con Telemadrid. Codirector del Postgrado de Experto en Comunicación Social y Salud de la UCM, en colaboración con Madrid Salud -Ayuntamiento de Madrid- y la Fundación Abbott.

 

11:45 Manejo de Crisis Organizacional

Dr. Bernardo Kerman

Médico Psiquiatra infanto-juvenil. Coordinador del Comité de Psicoterapias. Secretario de Actas de la Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto -Juvenil y profesiones afines -AAPI. Secretario Científico de la UFLO. Secretario General de la Asociación Iberoamericana de Análisis Transaccional y Ciencias del Comportamiento –ANTAL.. Subdirector del Instituto Privado de Psicología Médica – IPPEM. Profesor Titular de la Materia Psicoterapia del curso superior de Psiquiatría infanto -juvenil de la UBA .

 

12:15 Los medios y su capacidad para instalar temas sanitarios en la agenda de los medios de comunicación masica.

Sergio V. Perrone

Médico Cardiólogo especialista en transplate intratorácico. Jefe de la División Transplante Cardiaco del Instituto FLENI, Jefe del Servicio de Transplante Pulmonar y Cardiopulmonar del Sanatorio de la Trinidad Mitre, Director Clínico del Departamento de Cirugía Cardiovascular y Transplante del Hospital Italiano de Mendoza y Jefe de Insuficiencia Cardiaca del Instituto Argentino de Diagnostico y Tratamiento.

12:45 Almuerzo

 

14:00 El binomio periodismo – salud hoy.

Nora Bar

Redactora y Columnista de temas de Ciencia y Salud del diario La Nación y en diversos programas radiales. Miembro de Número de la Academia Nacional de Periodismo. Obtuvo el Premio Longines al Periodismo Destacado, el Diploma al Mérito Konex en la categoría Divulgación Científica, el primer premio de la Fundación René Barón al Periodismo Científico, el premio Periodismo y Salud, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la distinción de la Asociación Argentina de Clínica Estética.

14:15  Desafíos de la comunicación y la salud como disciplina integrada.¿Qué es CINECYS?

Lic. Sebastián Meschengieser

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Especializado en Políticas y Planificación. Productor de medios, radio y televisión. Investigador en el campo de la comunicación y la salud. Fundador del Centro de Investigación y Estrategias en Comunicación y Salud – CINECYS. Ex consultor en comunicación y prensa para el Ministerio de Salud de la Nación. Ex productor periodístico de Canal 7.

14:45 Estrategias de comunicación ante las crisis de salud pública

Dr. Aitor Ugarte Iturrizaga

Adjunto al Gerente de Madrid Salud – Ayuntamiento de Madrid. Vicepresidente para España del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación – FISEC. Doctorando en Comunicación y Magíster en Marketing.

15:30 Intervalo

 

16:00 Comunicación y salud en la web 2.0 : nuevos retos y oportunidades.

Presentación de la Revista Master y Foro

Dra. Tania Menéndez Hevia

Profesora de Comunicación. Doctora en Psicología Social de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la  Información de la Universidad Complutense de Madrid.

16:45 Comunicación estratégica

Dr. Daniel Scheinsohn

Graduado en publicidad. Psicólogo Social. Doctor en Marketing y en Ciencias de la Comunicación. Posgrado en estrategia y en diversas disciplinas. Asesor de organismos internacionales y de organizaciones del sector público y privado. Desempeñó cargos de Dirección y Gerencia en importantes empresas nacionales y multinacionales. Autor de Comunicación Estratégica®. Director de programas de posgrado. Integra el Faculty de prestigiosas universidades internacionales.

17:30 Cierre a cargo de las autoridades de las Jornadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: